Publicidad


Publicidad

¿Cuándo es el día sin carro y moto en Cali? lo que debe saber sobre la jornada

La ciudad implementa una medida para reducir la congestión vehicular y mejorar la calidad del aire.

día sin carro y sin moto en cali
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 07/11/2023 - 13:33 Créditos: Alcaldía de Cali

El Subsecretario de Movilidad Distrital, Edwin Candelo, anunció que este miércoles, 8 de noviembre, Cali vivirá su "Día Sin Carro y Sin Moto," un evento que busca reducir la circulación de vehículos en las calles de la ciudad y promover un ambiente más limpio y seguro.

¿Cuáles el horario del día sin carro y moto en Cali?

La medida, que se llevará a cabo desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., tiene como objetivo principal reducir las emisiones de gases contaminantes y mejorar la calidad del aire. Se espera que al menos 600,000 vehículos, incluyendo automóviles, camiones, camionetas, buses, motocarros y motocicletas, dejen de circular durante este día.

Aquellos que no cumplan con la restricción enfrentarán sanciones equivalentes a las del pico y placa, lo que destaca la seriedad de esta iniciativa.

Lea también (Ataque sicarial en Jamundí contra funcionaria de la Secretaría de Salud)

¿Cuáles son las excepciones?

Sin embargo, se han establecido excepciones para vehículos debidamente identificados, como ambulancias, camiones de bomberos, automóviles de seguridad, oficiales, diplomáticos, medios de comunicación y vehículos de reparto. La restricción de pico y placa seguirá aplicándose para vehículos con placas terminadas en 5 y 6.

El esfuerzo interinstitucional involucra a unos 650 funcionarios de diferentes entidades gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Así mismo, se anima a los ciudadanos a utilizar medios alternativos de transporte, como la bicicleta o caminar, durante el Día Sin Carro y Sin Moto.

Esta iniciativa no solo busca reducir la congestión vehicular, sino también fomentar la adopción de hábitos de transporte más sostenibles en el futuro. La transformación de la movilidad urbana es un paso crucial hacia un Cali más limpio, saludable y sostenible.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas