Publicidad


Publicidad

Ataque sicarial en Jamundí contra funcionaria de la Secretaría de Salud

Investigación en curso para determinar los motivos detrás del atentado en el barrio La Alborada.

ATAQUE SICARIAL
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 07/11/2023 - 10:03 Créditos: iStock

En un lamentable episodio de violencia, se registró un ataque sicarial en el barrio La Alborada del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca, Colombia. En el incidente, una funcionaria de la Secretaría de Salud de Jamundí, identificada como Isabel Amézquita, resultó gravemente herida.

¿Cómo ocurrió el ataque sicarial?

El ataque se llevó a cabo por hombres que se desplazaban en una motocicleta y dispararon de manera indiscriminada, dejando a la víctima en una situación crítica. Sin embargo, la rápida respuesta y solidaridad de los vecinos del barrio permitieron brindarle asistencia inmediata. Isabel Amézquita fue trasladada a un centro asistencial y posteriormente remitida a la clínica Valle del Lili en Cali, donde se encuentra bajo observación médica.

Lea también (Alcalde del Alto Baudó lamenta falta de prevención ante paro armado del ELN)

Investigación en curso

Las autoridades, encabezadas por el coronel Wilson Parada, subcomandante de la Policía en Cali, han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias y los motivos detrás de este atentado. Se están recopilando pruebas, incluyendo videos y testimonios, con el objetivo de arrojar luz sobre este incidente violento.

“Le hacen varios disparos, dejándola a ella lesionada. Estamos investigando las causas que llevaron a que se cometiera este hecho. Estamos recolectando videos y tomando testimonios para determinar qué sucedió”, indicó el coronel Parada.

¿Cuál es la hopótesis de la causa del ataque?

Hasta el momento, no se ha establecido una hipótesis clara que explique por qué se perpetró este ataque sicarial. Las autoridades no descartan ninguna posibilidad, y se están considerando diversos motivos, desde un posible intento de feminicidio hasta un ataque relacionado con la vinculación de la funcionaria a la administración actual.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas