Publicidad


Publicidad

CRIC anunció movilización por demoras en la elección del fiscal general

El Consejo Regional Indígena del Cauca estaría organizando una minga.

Consejo Regional Indígena del Cauca
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 11/02/2024 - 14:43 Créditos: Imagen tomada de Blu Radio

Después de las recientes protestas frente al Palacio de Justicia y la Fiscalía el pasado jueves 8 de febrero, el El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) anunció su preparación para una movilización. En un comunicado, expresaron su preocupación por los intentos de interferir en el proceso democrático y señalaron la necesidad de designar un nuevo fiscal general.

Representantes de 11 pueblos indígenas participaron en estas manifestaciones y decidieron reactivar la minga del sur occidente. El CRIC enfatizó que su lucha no es contra la justicia, sino contra las amenazas de interrupción del mandato constitucional del presidente Petro, elegido democráticamente.

Lea también: (Capturan presunto extorsionista de comerciantes que se hacía pasar como miembro del 'Tren de Aragua' en Bogotá)

Instaron a la Corte Suprema de Justicia a designar un nuevo fiscal general y advirtieron que la hora cero para reactivar la Minga Social y Comunitaria Por La Defensa de la Vida, El Territorio, La Democracia y La Paz está cerca.

Por su parte, el presidente Petro denunció un supuesto plan contra su gobierno y pidió el cese del "lawfare", instando a la elección de una nueva fiscal general entre una terna de mujeres propuestas por su gobierno. También hizo un llamado a movilizaciones ciudadanas para restablecer la decencia y el poder de la gente, mientras critica la manipulación de los medios de comunicación.

Otras noticias

 

Etiquetas