Publicidad


Publicidad

Crean el Comando Élite para combatir la criminalidad en Bogotá

Este equipo contará con más de 175 policías expertos en investigación e inteligencia criminal.

Comando Élite
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 23/05/2023 - 15:13 Créditos: Policía Metropolitana de Bogotá

Con el objetivo de combatir los diferentes delitos de alto impacto y reforzar la seguridad de la capital, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto al nuevo director de la Policía Nacional, General William René Salamanca, fue entregado a los capitalinos el nuevo Comando Élite contra la criminalidad.

Al evento que se desarrolló en el parque de la Biblioteca El Tintal, en la localidad de Kennedy, también asistieron el secretario de seguridad, Óscar Gómez Heredia; la directora Seccional de Fiscalías, Miriam Rojas, y la entrante comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier general Sandra Patricia Hernández Garzón.

El objetivo del Comando Élite estará enfocado en reducir delitos de alto impacto, desarticular bandas criminales y desplegar operativos especiales que permitan la disminución de agentes delictivos en la capital.

"Llegó la hora de hacerle frente al crimen, de darle una orden a la Policía Nacional: que confronte el crimen en todas sus expresiones", señaló la alcaldesa, Claudia López.

Comando Élite
Foto: Alcaldía de Bogotá / Tecnología que estará a cargo del Comando Élite

El Comando Élite contará con más de 175 uniformados expertos en investigación e inteligencia criminal. Estarán apoyados con dispositivos de reconocimiento facial y una dotación con más de 10 drones que apoyarán los operativos especiales.

"En Bogotá no se dialoga con el crimen, en Bogotá se somete el crimen. Somos 10 millones de personas conviviendo todos los días, compartiendo la ciudad, y nada nos interesa más que la mejora de la seguridad y la justicia. Ese es el clamor de la ciudad y del país", resaltó López.

Sobre la entrada en operación de este equipo operativo, el General Salamanca afirmó que "aquí ningún delincuente puede pretender copar espacios de la ciudad, porque hay una Policía dispuesta a responder con contundencia. Tenemos un componente de prevención y control, de tecnología con equipos aéreos para monitorear la ciudad, y también para evitar el hurto de automóviles, de motos".

El Comando Élite estará a la cabeza del teniente coronel, Fredy Yamid Barbosa Molano, quien tiene la tarea de liderar y ejecutar una serie de operaciones en 42 puntos de las localidades de Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy y Usaquén.

Entre las prioridades del Comando Élite está la desarticulación de estructuras criminales dedicadas al hurto en todas sus modalidades, la extorsión, el tráfico de estupefacientes y armas, la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes, el lavado de activos y el homicidio.

El Comando tendrá la capacidad de desplegar operaciones especializadas contra el Tren de Aragua y otras estructuras dedicadas al crimen priorizadas.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas