Publicidad


Publicidad

Partido Conservador no apoyará la Reforma Laboral del Gobierno Petro

Para la bancada la iniciativa va a perjudicar el empleo formal.

Conservadores Reforma Laboral
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 23/05/2023 - 14:53 Créditos: Partido Conservador Colombiano

La Bancada Parlamentaria del Partido Conservador tomó la decisión de no apoyar la Reforma Laboral del Gobierno del presidente Gustavo Petro, debido a una serie de reparos que tienen frente al articulado.

La decisión se tomó tras una reunión de bancada (senadores y representantes) que aún continúa a puerta cerrada.

"La Bancada Parlamentaria se reúne a esta hora para tomar decisión frente a la Reforma Laboral presentada por el Gobierno tras advertir serias preocupaciones por esta iniciativa", escribieron en la cuenta de Twitter de los Conservadores.

Para el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, la Reforma Laboral es inconveniente y desestimula la creación de empleo. Asimismo, advierte que el articulado, de ser aprobado, generaría la pérdida de más de 450.000 empleos formales, tal y como lo ha advertido el Banco de la República.

El Partido Conservador adopta esta nueva decisión luego de haber anunciado que se desprenden del Gobierno Nacional y se va por la línea independiente.

El pasado jueves 18 de mayo la Veeduría del Partido Conservador abrió investigación contra el representante a la Cámara, Jorge Quevedo, por su apoyo a la Reforma Laboral. 

El texto de la Reforma Laboral quedó radicado en la Cámara de Representantes con 82 artículos, de los cuales 46 están concertados y 36 abiertos a la discusión.   

Noticia en desarrollo... 

Etiquetas