Publicidad


Publicidad

Corredor humanitario para ayudar a 800 familias en Segovia, Antioquia 

Gestión de la Defensoría del Pueblo ante autoridades locales.

Segovia antioquia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/02/2024 - 07:35 Créditos: Imagen tomada de Caracol Radio

La situación en Segovia, Antioquia, se agrava para 800 familias desde el 7 de febrero, cuando los enfrentamientos del Clan del Golfo alcanzaron su punto álgido. 

La Defensoría del Pueblo anunció la apertura de un corredor humanitario para brindar asistencia a estas familias que se encuentran confinadas y desplazadas en la zona rural de Segovia, en el nordeste de Antioquia.

Debido al conflicto entre grupos armados ilegales por el control del territorio, estas familias han agotado sus recursos de agua, alimentos y medicinas. La población campesina se ve impedida de abandonar sus hogares por el temor a quedar atrapada en medio de los enfrentamientos.

Carlos Camargo Assis, defensor del Pueblo, resalta que son cinco las veredas afectadas por la violencia de estos grupos armados ilegales. Diariamente, entre cinco y seis familias enfrentan dificultades para llegar al casco urbano de Segovia, así como a otras áreas como el Bajo Cauca y el Sur de Bolívar, huyendo de las amenazas del Clan del Golfo.

Lea también: (Gobierno expide plan de austeridad para frenar el gasto público)

La intensificación de los combates ha desencadenado una crisis humanitaria en la región, donde los derechos fundamentales de libre movilidad, salud y alimentación de los habitantes están siendo vulnerados, según destaca el defensor del Pueblo.

Lamentablemente, se reportó el caso de una persona herida por una mina antipersonal en la vereda Los Aguacates. El defensor Camargo Assis enfatiza que las violaciones al derecho internacional humanitario por parte de los actores armados ilegales son evidentes, y que la población civil no debería sufrir las consecuencias de las hostilidades.

Otras noticias

 

Etiquetas