Publicidad


Publicidad

Contradicciones sobre la apertura de la Vía al Llano

Alcaldía de Bogotá y la concesionaria Coviandina tienen visiones opuestas sobre el estado actual de la vía.

VÍA AL LLANO 3
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 30/08/2023 - 10:39 Créditos: Twitter @CoviandinaSAS

La Vía al Llano se ha convertido en un punto de disputa y contradicciones entre la Alcaldía de Bogotá, liderada por Claudia López y la concesionaria Coviandina. Mientras la comunidad aguarda respuestas claras, las diferencias en las declaraciones de estas partes han generado confusión en torno a la situación de esta vía.

Contradicciones en las versiones

La situación actual de la Vía al Llano ha dado lugar a versiones divergentes por parte de las principales entidades involucradas. Tanto la Alcaldía de Bogotá como la concesionaria Coviandina han emitido declaraciones contradictorias. 

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, ha utilizado sus redes sociales para informar sobre el estado de la Vía al Llano. En sus trinos, afirmó que la vía permanece cerrada debido a la falta de condiciones adecuadas de estabilidad y seguridad para el paso de vehículos. 

Lea también (EN VIVO | Paro de Maestros: rutas, bloqueos y cómo avanza en Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades)

Por su parte, Fernando Castillo, director de Coviandina, contradice la versión de la alcaldesa. En una entrevista con Blu Radio, Castillo informó que se ha habilitado el paso en un segmento específico de la vía, comprendido entre los kilómetros 56+600 al 58+900. Aseguró que esta habilitación ocurrió después de trabajos de limpieza y que los tramos que estaban bajo detención preventiva, como los kilómetros 35, Buenavista y el kilómetro cero, han sido liberados. Sin embargo, admitió que el movimiento de los vehículos no es tan fluido como se esperaba.

Según Castillo, la Vía al Llano se encuentra actualmente en la fase 2 de habilitación, lo que implica que se permite el paso de vehículos de carga y transporte público de pasajeros. La habilitación para vehículos particulares se espera a partir de este jueves 31 de agosto.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas