Publicidad


Publicidad

Consecuencias del huracán Ian en el Caribe colombiano

Según el Ideam ocasionó fuertes lluvias de variada intensidad, algunas con actividad eléctrica.

Se forma el huracán Ian en el Caribe
Por Laura Niño | Jue, 29/09/2022 - 11:57 Créditos: Ideam

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) el  huracán Ian, aunque no presento mayor riesgo para el Colombia si ocasionó fuertes lluvias de variada intensidad y se espera que continúen el 29 de septiembre. 

El huracán IAN ya tocó tierra en el estado de Florida (Estados Unidos) y bajo su intensidad en las últimas horas. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) aseguró que, aunque la tormenta tropical no presentó un riesgo para Colombia, sí ocasionó el 28 de septiembre fuertes lluvias al norte del país.

Según el Instituto, las precipitaciones afectaron a los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico y el norte del Cesar, Bolívar, Sucre y Córdoba.

El Ideam así mismo comunicó que, en las próximas horas, prevén que se continúen presentando fuertes precipitaciones en la región Caribe colombiana, incluyendo la zona insular del país, San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“Se pronostican lluvias en sectores del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el golfo de Urabá, en sectores de La Guajira, norte del Magdalena, Atlántico, norte y centro de la región Pacífica, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima y en sectores de la Orinoquía”, detalló el Ideam.

Lea también:

 

 

Etiquetas