Publicidad


Publicidad

Conmoción en Medellín por el asesinato de una mujer a manos de su expareja frente a su hija

La pareja se había separado hace tres años, pero el hombre seguía acosando y celando a la mujer.

VIOLENCIA DE GÉNERO EN CALI
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 17/02/2024 - 19:11 Créditos: iStock

Un nuevo caso de violencia de género sacude a la ciudad de Medellín, donde una mujer de 43 años fue asesinada por su expareja sentimental con un arma blanca, mientras su hija de 12 años presenciaba la escena.

La víctima fue identificada como Deisy Llanet Vargas Castro, quien según el reporte oficial murió tras la gravedad de las heridas ocasionadas en su cuello por Jair Larrea Castro, su excompañero sentimental y padre de su hija.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 16 de febrero, alrededor de las 10:30 de la noche, en una vivienda ubicada en el barrio San Antonio de la comuna 8 Villa Hermosa, en el oriente de Medellín.

Según el relato de la hija de la pareja, ella escuchó ruidos extraños en la terraza de su casa, donde vivía con su madre, y al acercarse vio a su padre atacando a su madre con un cuchillo. La menor pidió auxilio a los vecinos, pero cuando regresó encontró a su padre también herido, al parecer por un intento de suicidio.

Tanto la víctima como el agresor fueron trasladados en un taxi y una patrulla de la Policía a un centro asistencial cercano, donde Deisy Llanet Vargas falleció debido a la gravedad de sus lesiones. El hombre permanece hospitalizado y bajo custodia policial.

Lea también: (San Andrés en alerta por la presencia de la fragata portuguesa, una especie marina peligrosa)

De acuerdo con la información preliminar, la pareja se había separado hace tres años, pero el hombre seguía acosando y celando a la mujer, especialmente cuando consumía alcohol. La víctima había denunciado en varias ocasiones las agresiones de su expareja, pero no recibió la protección adecuada.

Este es el quinto feminicidio que se registra en Medellín en lo que va del año 2024, lo que ha generado una ola de indignación y protesta por parte de la ciudadanía y los colectivos feministas, que exigen justicia y medidas efectivas para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de las Mujeres, expresó su rechazo y condena por este hecho y anunció que brindará acompañamiento psicosocial y jurídico a la familia de la víctima, especialmente a su hija, que quedó huérfana de madre y con un padre detenido.

Asimismo, la Fiscalía General de la Nación informó que inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y judicializar al presunto responsable por el delito de feminicidio agravado, que tiene una pena de hasta 50 años de prisión.

Otras noticias

 

Etiquetas