Publicidad


Publicidad

Economía colombiana crecerá 9.7% este 2021

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, festejó el crecimiento de la economía colombiana.

Economía colombiana crecerá 9.7% este 2021
Por Juan Sebastián García | Mié, 15/12/2021 - 19:50 Créditos: El Tiempo

Este miércoles, el presidente de la República, Iván Duque, junto al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunciaron la nueva proyección de crecimiento para el 2021 la cual será de 9,7%.

Esta cifra supera el nivel del PIB de 2019 y alcanza una cifra récord en los últimos 100 años.

Imagen de referencia
ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Según el análisis del equipo económico del Gobierno, las cifras del segundo y tercer trimestre del año, el buen comportamiento de la demanda interna, el optimismo en los indicadores de confianza y la recuperación del empleo, fueron los argumentos para proyectar el crecimiento económico.

“Estamos hablando de una verdadera y dinámica reactivación, una reactivación que nos permite decir que el crecimiento de este año es superior al del 2019 y que demuestra que estas son victorias colectivas de país. Demostramos que somos una de las economías que más crece en el mundo” expresó el jefe de estado.

Así mismo, el ministro de Hacienda fue enfático en decir que “confiamos que este año creceremos por encima de los niveles prepandemia. Viendo el crecimiento del PIB en lo corrido del año, este se ubicó en 10,3%, superior a lo proyectado en el Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP) de 2021, con lo que el nivel de producto está 1,5% por encima del nivel observado en el mismo periodo de 2019 y con la proyección de 9,7% cerraría 2,3% por encima del registro de ese año”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas