Publicidad


Publicidad

Nequi ya no hará parte de Bancolombia

Esta app bancaria iniciará trámites para ser una compañía de financiamiento

Nequi ya no hará parte de Bancolombia
Por Juan Sebastián García | Mié, 15/12/2021 - 19:22 Créditos: Publimetro

Nequi ha venido trabajando de la mano de Bancolombia, convirtiéndose en uno de los sistemas financieros preferidos por los colombianos, no obstante, las dos entidades hicieron el anunció de su separación.

Esta app bancaria ya no hará parte del portafolio del Grupo Bancolombia.

Imagen de referencia
Bancolombia

“La autorización de la Junta Directiva considera igualmente la creación de otros vehículos no financieros que permitan apalancar la evolución de Nequi y habilitar y prestar soluciones tecnológicas y de servicios a nivel regional”, expresó la entidad bancaria por medio de un comunicado.

Así mismo, Nequi iniciará los trámites correspondientes para convertirse en una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia, con el propósito de operar como una entidad de crédito 100% digital.

La salida de Nequi se da faltando un mes para que se diera el anuncio de la opción de préstamo inmediato 100% digital. El nombre esta propuesta es ‘Propulso’ y cumple el objetivo de brindar préstamos y así mismo puedan pagar desde su móvil.

La gerente de producto de Nequi, María del Pilar Correa, habló con Forbes con miras en el lanzamiento de la nueva opción de préstamos, la cual espera “llegar a 300.000 personas en los próximos seis meses. Además, queremos que el Propulsor sea la primera vez para muchos de nuestros usuarios que no han podido acceder al mundo crediticio”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas