Publicidad


Publicidad

Comunidad de Barrancas hizo plantón para exigir liberación de Luis Manuel Díaz

Díaz lleva ocho días en cautiverio, y su familia continúan luchando por su liberación.

Luis Manuel Díaz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 05/11/2023 - 15:19 Créditos: Zona Cero

La familia de Luis Manuel Díaz, también conocido como "el profe Mane," ha decidido hablar públicamente sobre la situación de su secuestro. Primero, la esposa de Mané Díaz y madre del futbolista Lucho Díaz, y luego su hermano Gabi Díaz, se pronunciaron en medio de un conmovedor plantón que se realizó en el barrio Barrancas.

La Defensoría del Pueblo envió un representante, aunque el proceso de liberación sigue siendo una incógnita tanto para la familia como para las autoridades locales.

El plantón contó con la participación de familiares, amigos y representantes de diferentes comunidades guajiras que se unieron al clamor por la libertad de "el profe Mane," quien es ampliamente reconocido y querido en su comunidad.

Cilenis Marulanda,  esposa de Luis Manuel Diaz asistió a la marcha y envió un sentido mensaje: "le pido a la gente que lo tiene en su poder que me lo liberen ya. Nosotros queremos tenerlo en nuestro hogar".

La familia y amigos de Díaz solicitan pruebas de supervivencia y urgen al gobierno colombiano y al ELN a acelerar un acuerdo para su liberación. Además, han advertido que continuarán con sus manifestaciones si no se logra un progreso en el proceso de liberación.

Lea también: (Secuestran pelotón del Ejército Nacional en el Cauca; disidencias de las Farc serían las responsables)

Mientras tanto, las Fuerzas Militares continúan sus esfuerzos en la búsqueda de Díaz, con sobrevuelos de helicópteros y actividades de perifoneo para obtener información que conduzca a su liberación.

Otras noticias

 

Etiquetas