Publicidad


Publicidad

Comenzó a funcionar la nueva operadora distrital de transporte público

Hoy es el lanzamiento de La Rolita. Cubrirá tres zonas de Bogotá.

Comenzó a funcionar la nueva operadora distrital de transporte público
Por Laura Niño | Vie, 30/09/2022 - 09:05 Créditos: VGMOBILITY

La Rolita será la nueva operadora distrital de transporte público de Bogotá e inició oficialmente con su funcionamiento el 30 de septiembre. La iniciativa arranca luego de más de dos años de presentado el proyecto.

Anteriormente la alcaldesa de Bogotá, informó que la operadora buscaba que la ciudad no dependiera solo del transporte privado:

“Este mes tendremos la puesta en marcha de algo que nos emociona mucho, que es la nueva operadora de transporte público de Bogotá. No queremos que Bogotá dependa solamente de operación privada de transporte público, tenemos mucha gratitud con quienes lo hacen, pero es mejor que tengamos un sistema mixto para que podamos aprender juntos”, explicó la alcaldesa Claudia López.  

Se trata de una empresa mixta que cuenta con el más moderno patio taller de la capital y del país, localizado en el sector de Perdomo, en Ciudad Bolívar, y una flota de 195 buses eléctricos, de los cuales están rodando desde el 10 de septiembre cerca de una veintena en tres rutas (en el centro, Zona Industrial y Fontibón) y abrirá un cuarto circuito (el del portal 20 de Julio con la ruta HL 636), para un total de 42 automotores en servicio.

El patio taller del Perdomo, en Ciudad Bolívar, es el más grande y moderno que tiene hoy por hoy Bogotá. La firma VGMobility lo diseñó y construyó en un espacio de 33.000 m². Tendrá capacidad cargar 183 vehículos al mismo tiempo.

Andrés Jaramillo, CEO de VGMobility, afirma que “los nuevos vehículos están equipados con tecnología Wifi, conectores USB, modernas cámaras de seguridad y vehículos no contaminantes, silenciosos y que no vibran, generando un mayor bienestar en el viaje”. Está firma está desarrollando proyectos en Perú, Chile, Ecuador, Brasil y Estados Unidos.

Lea también:

 

Etiquetas