Publicidad


Publicidad

Comandante de Policía de Villa de Leyva en el ojo del huracán por desconectar central de monitoreo

Tras la insólita decisión, el turístico municipio de Boyacá quedó sin monitoreo de la seguridad.

Comandante policía y alcalde de Villa de Leyva
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 24/02/2024 - 11:20 Créditos: Imagen tomada de Boyacá 7 Días

El alcalde de Villa de Leyva y la comandante de la Policía de Boyacá se encuentran en medio de una controversia que ha captado la atención tanto local como nacional. 

La Coronel Margarita Mantilla, al mando de la Policía en Boyacá, ha generado un escándalo al ordenar la desconexión del centro de monitoreo que supervisa no solo el área urbana, sino también parte del área rural del municipio a través de cámaras de video. 

Esta acción ha desafiado al alcalde Víctor Gamboa, quien previamente había enfatizado la importancia de mantener en funcionamiento estos equipos.

El conflicto surge a raíz de una demanda que obliga a la Policía a reforzar la casona donde operaba la estación de Policía del municipio. 

Lea también: (Alias 'Pacho Malo' miembro del CTI no aceptó cargos)

Ante esta situación, el mandatario local ofreció las antiguas instalaciones del Hospital como sede temporal para la Policía durante los 18 meses que durarán las obras. 

Sin embargo, la desconexión del sistema central de monitoreo, ordenada por la Coronel Mantilla, ha dejado inoperativo el centro de monitoreo, a pesar de las advertencias del alcalde.

El alboroto generado por el alcalde en las redes sociales dio como resultado una pronta respuesta de las autoridades policiales. 

El general William Salamanca, director de la Policía, se comunicó con Gamboa para ofrecer disculpas y asegurarle que enviará un equipo especializado para reconectar los equipos de monitoreo cuanto antes. 

Además, otros dos generales, incluido el director de convivencia ciudadana de la Policía Nacional, se han comprometido a solucionar el impasse lo antes posible.

El alcalde ha expresado su preocupación por el impacto que la desconexión del centro de monitoreo pueda tener en la seguridad del municipio. 

Señaló que el sistema de vigilancia utiliza fondos públicos del gobierno nacional, departamental y municipal, destinados a brindar un servicio crucial para la comunidad. Por lo tanto, insistió en la importancia de restablecer el funcionamiento del centro de monitoreo lo antes posible.

En medio de esta controversia, la Coronel Mantilla se enfrenta a la presión de los generales de la Policía, quienes están trabajando para resolver la situación. Mientras tanto, la comunidad de Villa de Leyva espera que se restablezca la operatividad del centro de monitoreo para garantizar la seguridad en el municipio.

Otras noticias

 

Etiquetas