Publicidad


Publicidad

Envían a prisión a militar señalado de la muerte de su hijo en Valledupar

Fue señalado por la muerte de un menor de cuatro meses de nacido, que presentaba golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Andrés Mauricio González Benavides
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 23/02/2024 - 10:28 Créditos: Imagen tomada de Diario del César

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Andrés Mauricio González Benavides, el militar acusado de causar la muerte de su hijo de cuatro meses de nacido, en hechos ocurridos el pasado 21 de enero en la urbanización Altos de La Popa de Valledupar.

Según la Fiscalía, el soldado profesional habría golpeado al menor en varias partes del cuerpo, provocándole un trauma craneoencefálico severo y tres fracturas en las costillas. El niño fue llevado al Hospital Rosario Pumarejo de López, donde falleció.

El ente acusador le imputó el delito de homicidio agravado, el cual no fue aceptado por el procesado, quien argumentó que las lesiones del bebé fueron producto de una caída accidental.

Lea también: (Luna de nieve de febrero: dónde y a qué hora podrá verla)

Sin embargo, el juez consideró que existían suficientes elementos de prueba para inferir la responsabilidad del militar en el hecho y ordenó su traslado al centro penitenciario de Valledupar.

González Benavides fue capturado el pasado 16 de febrero en el aeropuerto de Saravena, Arauca, por miembros de la Policía y el Gaula Militar, luego de que se emitiera una orden de captura en su contra.

El caso ha generado indignación en la comunidad vallenata, que ha exigido justicia por la muerte del menor.

Otras noticias

 

Etiquetas