Publicidad


Publicidad

Claudia López denunció al operador de Doña Juana por tres delitos

Los acusa por peculado por apropiación, fraude procesal y fraude a resolución judicial. Advierte que se ha "embolsillado" $163.000 millones y no ha cumplido con la construcción de la planta de tratamiento

Alcaldesa Uaesp
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/07/2022 - 15:41 Créditos: Foto: https://bogota.gov.co/

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes que la Dirección General de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), presentó denuncia contra el Consorcio Centro de Gerenciamiento de Residuos S.A. (CGR) por los presuntos delitos de peculado por apropiación, fraude procesal y fraude a resolución judicial.

La denuncia fue interpuesta por la Directora de la Uaesp, Luz Amanda Camacho, ante la Fiscalía General contra Mauricio Bernal Marcucci, en su calidad de representante legal de CGR.

Para la Alcaldesa López, el motivo de la denuncia fue el incumplimiento del contrato de concesión 344 de 2010, porque, tras casi 12 años de haberse suscrito la obligación de tratamiento de lixiviados y de optimización de la planta y del sistema, esto no se ha hecho.

Además, asegura que está en peores condiciones de lo que fue entregada en su momento por la administración de la ciudad.

"No vamos a permitir que la ciudad siga pagando un servicio que no recibe. CGR no ha cumplido con su obligación de tratamiento de lixiviados que incluía la optimización de la planta de tratamiento. Necesitamos que la justicia frene y sancione esta estafa y este abuso con Bogotá", dijo López.

En medio de la rueda de prensa, donde estuvo acompañada de su Secretario Jurídico, William Mendieta y la directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, la Alcaldesa Claudia López afirmó que es el caso de abuso y corrupción más grave que ha descubierto durante su administración. 

"Ningún otro operador que yo conozca, le está haciendo semejante estafa a los bogotanos por no recibir un tratamiento de lixiviados pese a que lo seguimos pagando", enfatizó López.

La Alcaldesa pidió celeridad en este caso a la Fiscalía General, e igualmente, pidió a la Cámara de Comercio de Bogotá que durante la designación de los jueces de los tribunales de arbitramiento, estos sean completamente imparciales. 

 

Etiquetas