Publicidad


Publicidad

Círculo de Periodistas de Bogotá rechaza acusaciones de MinSalud por Reforma a la Salud

Carolina Corcho responsabiliza a los medios de comunicación de un posible fracaso del proyecto de Ley firmado en vísperas de Semana Santa

Carolina Corcho etiquetado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 03/04/2023 - 15:12 Créditos: Foto: captura de pantalla video

A través de un comunicado de prensa, la comisión de ética del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) rechazó la acusación de la ministra de Salud, Carolina Corcho, hecha la semana pasada donde responsabiliza a los medios de comunicación de un posible fracaso del proyecto de Reforma a la Salud.

"Me parece preocupante y peligroso que Colombia esté sometido a un estado de opinión donde mediáticamente se decide si un proyecto de ley se presenta, se tramita, no se tramita o no, cuando eso es una función constitucional del Congreso de la República", dijo la ministra desde Arauca.

Palabras que hoy fueron rechazadas enfáticamente por el CPB y que recuerda que la libertad de prensa  implica la ausencia de interferencias del Estado en cualquiera de sus expresiones

"En el caso de este proyecto, los medios han sabido interpretar lo que es noticia en la que todos los actores han tenido espacio y lo que es opinión, escenario en el que los columnistas y/o directores ejercen la libertad de expresión garantizada por la Constitución Nacional", dijo el CPB.

Y añade "Reafirmamos la frase icónica del periodismo adoptada en el centenario del diario británico The Guardian según la cual 'Los hechos son sagrados, las opiniones son libres".

El CPB hace un recuento del tratamiento que se le ha dado al tema de la salud en Colombia y asegura que los medios de comunicación han registrado diferentes enfoques alrededor del proyecto.

"Los medios de comunicación no son solo el arma más poderosa contra las tiranías y el despotismo, sino el instrumento más eficaz de progreso y búsqueda de una sociedad en paz, con justicia social", dice el CPB.

Y finalizan diciendo que las palabras de la ministra Corcho le hacen daño al Gobierno Nacional que ha recibido sin represalias las críticas que se le hacen con diferentes visiones y en escenarios distintos.

Otras noticias

 

Etiquetas