Publicidad


Publicidad

Desaprobación del presidente Duque aumentó a 73%

De acuerdo con la encuesta de percepción de Invamer, la aprobación del mandatario de los colombianos bajó a 20%.

Ivan Duque viaje
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 16/02/2022 - 19:22 Créditos: Foto: Twitter @IvanDuque

La más reciente encuesta de percepción de Invamer, realizada entre el 4 y 13 de febrero de 2022, dejó ver que la desaprobación del presidente, Iván Duque, aumento dos puntos porcentuales, pasando de 71% a 73%. Además la aprobación del primer mandatario cayó a 20%, una de las más bajas presentadas desde el año 2018.

La encuesta también reveló la favorabilidad y desfavorabilidad de los candidatos y precandidatos presidenciales. Gustavo Petro, de la Colombia Humana, registró un aumento en su imagen favorable, pasando en enero de 34% a 42% en febrero. Además, su desaprobación pasó del 44% a 40% en el mismo lapso de tiempo.

Imagen de referencia
Foto: precandidato presidencial por la Colombia Humana, Gustavo Petro


Por su parte, el candidato liberal, Juan Manuel Galán, registró una caída en su favorabilidad, pasando de 32% en enero a 29% en febrero. Asimismo, su desaprobación aumentó pasando de 20% a 22%.

El candidato por el partido Alianza Verde, Sergio Fajardo, mantuvo su nivel de aprobación en 25%, mientras que la desaprobación aumentó un punto porcentual, ubicándose en 33%.

El también candidato a la presidencia de la República, Rodolfo Hernández, segundo en la mayoría de las encuestas, tuvo una aprobación de 16%, disminuyendo un punto porcentual. Su imagen de desfavorabilidad pasó de 11% a 16% en febrero de 2022.

Invamer
Foto: Encuesta Invamer de percepción favorable y rechazo de los presidenciables

Entre todos los candidatos presidenciales, Enrique Peñalosa, tiene la mayor desfavorabilidad con un 52% (disminuyó) seguido por Oscar Iván Zuluaga con una imagen desfavorable de 45%, aumentó dos puntos porcentuales desde la última entrega.

 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas