Publicidad


Publicidad

Cartagena: Dos capturadas por dar escopolamina a turistas extranjeros para robarlos

Ciudad sigue amurallada por la delincuencia que no da tregua.

Escopolamina
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 20/01/2024 - 19:39 Créditos: Imagen tomada de El Universal

En un dramático episodio, un ciudadano estadounidense de 35 años fue encontrado en estado crítico en su residencia, víctima de una exposición a sustancias tóxicas. El incidente tuvo lugar en un edificio donde reside este ciudadano norteamericano, cuyo nombre se mantiene en reserva.

La alarma fue sonada por un atento vigilante del edificio, quien, observando la presencia sospechosa de dos mujeres identificadas como Valentina y Tatiana, no dudó en alertar a las autoridades policiales. 

La rápida respuesta de la Policía fue crucial en este caso, ya que al llegar al lugar de los hechos, encontraron al ciudadano estadounidense en un estado casi desvanecido debido a la influencia de las sustancias tóxicas.

Durante el operativo policial, se reveló que las dos mujeres detenidas, identificadas como Frotich Restrepo y Ríos Buitrago, estaban en posesión de varios objetos que pertenecían a la víctima. Entre estos objetos se encontraban un teléfono celular Samsung S23, audífonos inalámbricos, una suma de dinero en efectivo y el pasaporte del extranjero.

Lea también: (Video: Emergencia por incendio forestal en la vía Floridablanca - Piedecuesta)

Las investigaciones iniciales apuntan a que estas mujeres estaban vinculadas a una organización criminal que empleaba sustancias tóxicas como parte de su estrategia para llevar a cabo robos. Este modus operandi, aunque insólito, parecía ser altamente efectivo para desorientar a las víctimas.

La rápida y eficiente respuesta de las autoridades permitió no solo la recuperación de los objetos robados, sino también la detención de las dos sospechosas en el lugar de los hechos. Mientras tanto, el ciudadano estadounidense fue trasladado al centro asistencial de Bocagrande, donde recibió atención médica para contrarrestar los efectos de las sustancias tóxicas a las que estuvo expuesto.

Otras noticias

Etiquetas