Publicidad


Publicidad

Capturados seis presuntos responsables de incinerar vehículos en Antioquia

La captura se dio tras un trabajo del Ejército y la Policía. Los capturados son presuntos responsables de acciones terroristas en Concordia, Antioquia.

Capturados seis presuntos responsables de incinerar vehículos en Antioquia
Por LeidyHernandez | Sáb, 14/05/2022 - 10:58 Créditos: Ejército Nacional

Tropas del Ejército, en trabajo y apoyo de la Policía, capturaron a dos presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo. Son presuntos responsables de, el pasado 6 de mayo, haber irrumpido en el corregimiento de Morelia, en municipio Concordia (Antioquia).

Los hombres habrían disparado al aire generando pánico entre la población civil, en especial en los niños que se encontraban recibiendo clases en una escuela cercana al lugar de los hechos.

En la arremetida terrorista los sujetos habrían incinerado el carro de una profesora y varias motocicletas en el corregimiento Morelia, del municipio de Concordia, suroeste de Antioquia.

En medio de las acciones terroristas, los sujetos también habrían incinerado el carro de una docente y tres motocicletas. Actos que constituyen una flagrante infracción a los principios del Derecho Internacional Humanitario.

Además, las personas capturadas en la vereda Yaruma, del municipio de Salgar, fueron sorprendidos con tres fusiles, una pistola, una escopeta, munición de diferentes calibres, radios de comunicación, un chaleco antibalas, un libro de doctrina y material de intendencia.

De acuerdo a información de inteligencia militar, estos sujetos, junto a otros integrantes de la subestructura Suroeste Antioqueño del GAO Clan del Golfo, estarían encargados del accionar criminal, el cobro de extorsiones, la comisión de homicidios y desplazamientos forzados en los municipios de Salgar, Concordia y Betulia.

Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.

También le puede interesar: