Publicidad


Publicidad

Caos vehicular en Usme: TransMilenio colapsa y cientos de personas se ven obligadas a caminar

Conductores buscan usar vía al Llano y generan congestión.

Recuperación de Transmilenio en Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 23/08/2023 - 21:30

La localidad de Usme se ha sumido en el caos vehicular y la congestión se ha apoderado de sus calles. En un episodio que ha dejado a cientos de ciudadanos afectados, el sistema de transporte masivo TransMilenio colapsó en la zona, obligando a numerosos usuarios a emprender largas caminatas en busca de una alternativa.

La situación ha alcanzado su punto crítico a la altura de la estación de TransMilenio del Consuelo. Las flotas de articulados, uno de los pilares de este sistema de movilidad, se encuentran detenidas, lo que está generando un marcado represamiento en el flujo vehicular. 

Desde las primeras horas de la tarde, específicamente desde la 1:30 pm, el corredor vial ha sido testigo de trancones y perturbaciones en la movilidad debido al incesante flujo de automotores intentando abandonar la ciudad por el sector de Yomasa, con la intención de dirigirse hacia la vía al Llano.

Este incidente cobra aún más relevancia al tener en cuenta que recién hace unas horas, en la mañana del 23 de agosto, la vía Bogotá-Villavicencio fue reabierta después de cinco días de cierre total. 

Le recomendamos leer (Avances en el caso de Nicolás Petro: confesión, pruebas y entrevistas en Barranquilla)

La clausura de dicha vía fue el resultado de un derrumbe en el municipio de Guayabetal, Meta, lo que generó una avalancha de conductores de vehículos de carga pesada y viajeros deseosos de desplazarse hacia dicho departamento. Este repentino aumento en el tráfico contribuyó a exacerbar el caos vehicular en el área.

TransMilenio, además, ha informado que el flujo de alimentadores también se encuentra afectado por la situación. Esto ha llevado a un paso intermitente de los mismos, lo que ha instado a las autoridades a solicitar paciencia a los usuarios para evitar cualquier alteración del orden.

Ante esta situación crítica, las autoridades de movilidad han tomado medidas inmediatas y están presentes en el lugar para tratar de controlar la crisis. El objetivo es permitir que tanto los pasajeros del sistema de Transporte Público como los conductores logren llegar a sus destinos con la mayor rapidez posible.

Otras noticias

 

 

Etiquetas