Publicidad


Publicidad

Gobierno panameño desmiente al presidente Petro sobre supuesta sequía en el Canal de Panamá

"El Canal de Panamá mantiene abiertas sus operaciones y el libre tránsito". La respuesta de la presidencia del país centroamericano.

Canal de Panamá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 23/08/2023 - 21:01 Créditos: https://www.unibe.edu.do/

En las últimas horas, el país vecino de Panamá tuvo que desmentir al presidente Gustavo Petro a raíz de sus declaraciones sobre las alegadas dificultades para el funcionamiento del canal interoceánico debido a una supuesta sequía.

A través de la red social X (antiguamente Twitter) La presidencia de Panamá encabezada por Laurentino Cortizo, emitió una respuesta al presidente Gustavo Petro luego de sus declaraciones en las afirmaba erróneamente que el Canal de Panamá había sido cerrado debido a la sequía.

"Señor Presidente de Colombia Gustavo Petro, el Canal de Panamá mantiene abiertas sus operaciones y el libre tránsito para facilitar la movilidad y el comercio mundial. La información que circula en redes sociales no es cierta y distorsiona la realidad", le respondió Panamá a Petro.

El lunes pasado, el Canal de Panamá comunicó que actualmente hay 134 embarcaciones esperando para atravesar la vía debido a las medidas implementadas que afectan su cuenca. Como resultado, se ha extendido una de las condiciones de reserva para agilizar los tránsitos marítimos.

Esta congestión se produce tras la restricción que estableció de 32, de un total máximo de 38, la cantidad de buques que pueden cruzar el Canal diariamente.

Cada vez que una embarcación cruza el canal, se emplea aproximadamente 200 millones de litros de agua dulce. Sin embargo, actualmente, el canal está confrontando una sequía ocasionada por la falta de lluvias derivada del cambio climático y el Fenómeno de El Niño.

Otras noticias

 

 

 

 

 

Etiquetas