Publicidad


Publicidad

Campesinos anuncian paro por incumplimientos del Gobierno Nacional

La vía Panamericana en el Cauca tendrá bloqueos

Vía Panamericana
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 08/10/2021 - 16:02 Créditos: Ministerio de Transporte y Obras Públicas

El paro indefinido anunciado por organizaciones campesinas del departamento del Cauca será a partir del 18 de octubre con bloqueos sobre la vía Panamericana.

La razón principal del paro obedece a los incumplimientos que el Gobierno Nacional tiene con las comunidades campesinas, que aseguran que desde aproximadamente hace un año se vienen suscribiendo acuerdos que hasta el momento no han sido cumplidos.

Luego de una evaluación que realizaron los voceros campesinos de los acuerdos pactados no se ve ningún tipo de avance y todo ha quedado en refrendar los acuerdos.

Nilson Liz, líder de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos expresó: "Hace un año, el 5 de octubre firmamos un acuerdo con el viceministro Baena y desde ese momento se han realizado solo tres reuniones para definir la agenda de cumplimiento, pero hasta el momento no se ha logrado nada de avances”.

El paro contempla taponamientos sobre la vía Panamericana que comunica los departamentos del Valle y Nariño, esto genera gran preocupación en diferentes sectores que se ven afectados por este tipo de situaciones.

Lea también