Publicidad


Publicidad

"Campaña despedida Duque", el plan terrorista del ELN: Policía Nacional

La información encontrada por las autoridades dan cuenta que inició un plan terrorista en época electoral. Se confirman frentes de guerra desplegados en algunas ciudades.

"Campaña despedida Duque", el plan terrorista del ELN: Policía Nacional
Por LeidyHernandez | Mar, 25/01/2022 - 12:09 Créditos: @ElNuevoSiglo

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, informó sobre la información encontrada en los computadores de alias ‘Uriel’ y alias ‘Fabián’. Se trata de un plan terrorista del la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional con el que se busca atentar en diferentes ciudades del país.

Según el alto mando de la institución, los hechos de violencia que se están viviendo en diversas regiones responden a una “campaña de despedida de Duque”. Se trata de un plan del grupo insurgente que, incluso, tiene desplegados frentes de guerra urbanos.

 

El director de la policía manifestó:

Encontramos en los computadores de ‘Uriel’ y alias ‘Fabián’ textualmente “campaña de despedida Duque”, que ya lo pusieron en marcha. El frente urbano de guerra lo tiene en algunas ciudades. Estamos ampliando, pero sí lo encontramos en dispositivos del ELN

Cabe recordar que el pasado 24 de enero, el presidente Iván Duque y la cúpula militar confirmó la baja de alias ‘Jhonier’, máximo cabecilla de las disidencias de las Farc en el suroccidente del país. De la misma forma, se tiene información para dar con el paradero de David Ochoringa y alias ‘Mayimbú’, confirmó Vargas.

 

Lea también

 

 

Etiquetas