Publicidad


Publicidad

Carlos Mattos fue hospitalizado en la Fundación Santa Fe

El procesado por el caso Hyundai presentó fiebre alta, sangrado estomacal y presión alta.

Carlos Mattos fue hospitalizado en la Fundación Santa Fe
Por LeidyHernandez | Mar, 25/01/2022 - 09:31 Créditos: Colprensa

El empresario implicado en el caso de corrupción Hyundai, Carlos Mattos, fue trasladado de la cárcel La Picota hacia la Fundación Santa Fe.

Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) el empresario fue hospitalizado luego de presentar fiebre alta, sangrado estomacal y presión alta, entre otros síntomas. En el centro médico, permanece bajo estricta observación médica para determinar las causas de estos síntomas. 

 

Cabe recordar que Mattos es investigado por haber ofrecido dádivas a funcionarios judiciales para favorecerse de decisiones y adoptar medidas para liderar el monopolio de la venta de carros Hyundai en Colombia. Además, fue extraditado en el mes de noviembre de 2021.

Por otro lado, la más reciente información sobre el caso de Mattos es que haría un acuerdo con la Fiscalía que lo llevaría a prisión, sin beneficios y el pago de una millonaria multa al ente investigador y a la Rama Judicial.

El empresario se comprometerá a pagar 56 meses de prisión sin beneficio de domiciliaria e indemnizar con un millón de dólares a la Fiscalía y otro millón a la Rama Judicial.

Se espera que la negociación realizada entre el investigado, sus defensores Iván Cancino y Alejandro Sánchez y el fiscal Daniel Hernández, se presente a un juez de Paloquemao para conocer la decisión.

Lea también

 

 

Etiquetas