Publicidad


Publicidad

Cali: Muere menor en zona de enfrentamientos

De acuerdo con información preliminar en la zona hubo disparos y se adelantan investigaciones para dar con los responsables.

Siloé asesinato
Por Giselle Beltrán | Sáb, 05/06/2021 - 21:06

Las autoridades adelantan investigaciones tras la muerte de un menor de edad en el sector de Siloé, zona donde se han registrado enfrentamientos en el marco del paro nacional.

Se trata de un menor de 14 años asesinado por varios disparos, cuando se encontraba en el barrio Belisario Caicedo, según Carlos León, comandante de la policía metropolitana de Cali, las investigaciones tratan de esclarecer si la muerte del joven tiene relación directa con las manifestaciones que se han desarrollado en el sector durante las jornadas de enfrentamientos.

El lugar donde falleció el menor es uno de los puntos de bloqueo, las autoridades tratan de esclarecer si tiene que ver con disputas entre bandas delincuenciales que también se encuentran en la zona.

“Manifestantes y la Fuerza Pública, se enfrentaron por los bloqueos que se registran en esta zona de Cali, que ocasionó disparos, lo que podría haber ocasionado la muerte de este menor, pero también hay que decir, que allá hay bandas delincuenciales tomando ese control y como la Policía fue despojada de la estación, no hemos podido directamente llegar a estos lugares para verificar qué es lo qué está pasando. Estamos próximos a volver a ingresar a Siloé, para restablecer el orden público", afirmó el general. 

En ese mismo sector donde se registró el asesinato del menor, las autoridades anunciaron un tiroteo en medio de un operativo adelantado por la policía donde capturaron a alias ‘Banano’.

De acuerdo con las autoridades, el proceso de captura fue registrado por algunos ciudadanos y difundido en redes sociales como un presunto secuestro, la policía afirma que esta información es catalogada como falsa ya que el hombre aparecía en el cartel de los más buscados.

Alias Banano era buscado por las autoridades tras presuntos ataques contra la fuerza pública ocurridos en la ciudad, deberá responder por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte de armas de fuego.

Lea también:

 

 

Etiquetas