Publicidad


Publicidad

Bucaramanga: escape de oxígeno desata emergencia

La emergencia se llevó a acabo en una clínica Chicamocha de la ciudad donde la válvula principal presentó fallas y desató el escape.

Clínica chicamocha
Por Giselle Beltrán | Sáb, 05/06/2021 - 20:08

Esta tarde, se reportó una emergencia por escape de oxígeno en la clínica Chicamocha de Bucaramanga, debido a que el uso elevado originó que la llave del gas que suministra a los pacientes con complicaciones respiratorias presentara una falla técnica.

De acuerdo con el comandante del cuerpo de bomberos, el teniente Jorge peña explicó que el alto consumo congeló la válvula con la que se regula el suministro, también afirmó que el reporte de la alerta por parte de las directivas del centro asistencial fue por qué el oxígeno salió a la calle formando una gran nube. La institución descartó complicaciones para la atención y se implementó una labor preventiva.

La clínica Chicamocha en Bucaramanga tiene un 100% de ocupación en las unidades de cuidados intensivos con pacientes Covid, hasta el momento se registró la utilización de la máxima carga de oxígeno, debido a que la mayoría de pacientes presentan complicaciones respiratorias.

Las entidades correspondientes descartaron un riesgo de intoxicación y explicaron que la clínica artículo un plan de contingencia para controlar el escape, este tipo de emergencias ya se habían presentado hace varias semanas y también fue controlada oportunamente.

Lea también:

 

 

Etiquetas