Publicidad


Publicidad

Buenaventura: Incautan más de 43 millones de dólares en cocaína

La droga se encontraba en un contenedor y serían enviados a Centroamérica por

Buenaventura: Incautan más de 43 millones de dólares en cocaína
Por LeidyHernandez | Jue, 02/12/2021 - 11:20 Créditos: Armada Nacional

La Armada de Colombia, en trabajo coordinado con la Policía y autoridades portuarias, lograron la incautación de 1.298 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos en un contenedor. La droga estaría lista para ser enviada hacia Centroamérica, a través de la ruta marítima de Cartagena, y tenía como destino final Europa.

 

Se trata de un cargamento avaluado en más de 43 millones de dólares. Cabe resaltar que en lo corrido del año, la Armada ha incautado más de 311 toneladas de clorhidrato de cocaína, de las cuales 160 han sido en el Pacífico colombiano.

contenedor
Cocaína encontrada en el contenedor / Armada de Colombia

 

La incautación se dio en horas de la madrugada cando se adelantó la verificación de un contenedor posiblemente contaminado con cocaína. Cuando se realizó la inspección se hallaron 20 costales con 1.100 paquetes rectangulares prensados, similares a los empleados por las organizaciones narcotraficantes para el envío de sustancias estupefacientes al exterior.

 

Así, tras la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH por parte de la Policía Judicial, la sustancia encontrada en los paquetes dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Tras el hallazgo, las autoridades invitan a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso o actividad criminal a las líneas 146 y 147, disponibles las 24 horas.

Lea también

 

 

Etiquetas