Publicidad


Publicidad

Bogotá y Cali compiten por ser la sede de la COP 16 de Biodiversidad

La cumbre posicionará a Colombia como destino atractivo para científicos, investigadores y profesionales del medio ambiente.

Ministra de ambiente, Susana Muhamad
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 11/02/2024 - 08:41 Créditos: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Colombia ha sido seleccionada como la sede oficial de la COP 16, la cumbre de biodiversidad más destacada del mundo. La Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, lideró la propuesta, destacando la biodiversidad única del país, que alberga el 10% de la diversidad biológica mundial en más de 1 millón de hectáreas.

Bogotá y Cali han emergido como finalistas para albergar la próxima Convención Marco sobre el Cambio Climático (COP 16), una cumbre crucial que reunirá a 12.000 participantes para discutir problemas ambientales y tomar decisiones en beneficio del medio ambiente.

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, subrayó la riqueza ambiental de la ciudad, que cuenta con 124.000 hectáreas de áreas verdes y páramos. "La COP 16 es uno de los eventos más importantes en el ámbito de la biodiversidad, y Bogotá está lista para este gran desafío", afirmó.

Lea también: (Emirates Airlines solicitó permiso para iniciar operaciones en Colombia)

Sandra Borda, alta consejera para las Relaciones Internacionales de Bogotá, destacó la oportunidad de posicionar a Colombia, la Región Metropolitana y Bogotá como líderes en el escenario ambiental global, atrayendo a delegados de la comunidad empresarial, financiera, académica y científica.

El evento, programado del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024, será crucial para acordar planes y estrategias centradas en la preservación de la biodiversidad, permitiendo a Colombia fortalecer la cooperación internacional para la conservación de ecosistemas, especialmente los páramos.

Por su parte, Angélica Mayolo, asesora de Gerencia de Cali, resaltó la importancia de que la ciudad sea sede de esta cumbre, especialmente considerando que el Pacífico es una región con una alta proporción de población afro e indígena.

¿Qué es la COP16?

Es la 16ª edición de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Se llevará a cabo en Colombia del 21 de octubre al 2 de noviembre de 2024.

La COP16 también es la COP del Convenio de Diversidad Biológica (CBD), que se celebra cada dos años. Es una de las principales instancias internacionales para la toma de decisiones políticas sobre la crisis de pérdida de biodiversidad en el mundo y reunirá a representantes de más de 190 países, además de organizaciones y grupos civiles.

Otras noticias

 

Etiquetas