Publicidad


Publicidad

Emirates Airlines solicitó permiso para iniciar operaciones en Colombia

La aerolínea espera conectar el país con Dubai.

Emirates Airlines
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 10/02/2024 - 21:47 Créditos: Imagen tomada de Portafolio

Emirates Airlines, la principal aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, ha presentado oficialmente una solicitud ante la Aeronáutica Civil para operar en Colombia. La empresa, conocida internacionalmente, busca autorización para establecer la ruta Bogotá - Miami - Dubai, utilizando aviones Boeing B777-200LR y Boeing B777-300ER con capacidad para hasta 440 pasajeros.

Emirates, reconocida por su prestigio y lujosidad, opera más de 3.000 vuelos semanales en más de 70 países alrededor del mundo. El presidente Gustavo Petro se refirió al tema a través de su cuenta de X:

Lea también: (Escándalo de abuso sexual infantil provoca renuncia de presidenta de Hungría)

Si la solicitud es aprobada por la Aerocivil, Colombia se convertiría en el tercer país de América del Sur donde la aerolínea emiratí tendría operaciones comerciales, sumándose a Brasil (Río de Janeiro y São Paulo) y Argentina (Buenos Aires).

La audiencia pública para evaluar la propuesta de Emirates está programada para el 16 de febrero a las 3:00 p. m., donde se discutirán los detalles y se escucharán los intereses de la aerolínea.

Otras noticias

 

Etiquetas