Publicidad


Publicidad

Bogotá: Restricción del parrillero solo será para hombres

La alcaldesa, Claudia López, entregó detalles de la reunión que sostuvo el día de ayer con los moteros.

Bogotá: Restricción del parrillero solo será para hombres
Por Juan Sebastián García | Jue, 07/04/2022 - 06:52 Créditos: Twitter - @ClaudiaLopez

La ciudad de Bogotá ha venido presentando varios problemas de seguridad en lo que va del año, una oleada entre ataques, hurtos y delincuencia han azotado a la capital colombiana.

Ante esto, la alcaldesa de la capital, Claudia López ha implementado varias medidas de cara a la protección de la ciudad y la seguridad de los bogotanos. Una de las restricciones que colocó la funcionaria fue la de prohibir la circulación de parrilleros en motocicleta los días jueves, viernes y sábado entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m.

Imagen de referencia
Reunión moteros y alcaldesa, Claudia López. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

No obstante, los diferentes grupos de motociclistas de la ciudad decidieron salir a protestar por esta medida de la alcaldesa, Claudia López, puesto que afectarían a muchas familias y personas que usan este medio de transporte como sustento y trabajo diario.

Posteriormente, luego de presentarse las primeras manifestaciones en contra del Distrito por dichas medidas, se reunieron líderes de este gremio con la Alcaldía para llegar a un acuerdo ante la medida. Sin embargo, no fue posible levantar dicha restricción.

Sin embargo, desde la Alcaldía aceptaron cinco excepciones hechas por motores de cara a la medida del parrillero, las cuales son que la restricción del parrillero no la tengan seguridad y vigilancia privada, emergencias, aseguradoras, servicio al conductor elegido y transporte de personas en condición de discapacidad.

Ahora bien, luego de la última protesta del gremio de motos hubo una nueva reunión entre los mismos y la alcaldesa llegando a un acuerdo entre la Alcaldía de Bogotá y los grupos.

“Acabamos de tener una reunión muy constructiva, de varias horas y lo más importante es que aquí todos entendemos que tenemos un solo propósito común: cuidar a nuestras familias, cuidar a Bogotá de esa amenaza criminal y terrorista que estamos afrontando”, indicó López en una rueda de prensa.

La funcionaria recordó que actualmente hay 10 medidas estipuladas en el borrador que involucran a los moteros. La primera tiene que ver con la manera en la que se tienen que identificar, anteriormente sin el acuerdo los moteros debían portar el número de la placa en el casco, no obstante, luego de la reunión, se concordó que, “pueden escoger si la ponen en las dimensiones y condiciones acordadas en su casco o en la prenda reflectiva”, sostuvo la alcaldesa.

Con lo que corresponde a la medida del parrillero López indicó que  “Hemos acordado, a solicitud de los motociclistas de sus clubes y organizaciones incluir una excepción más y es que solo habrá restricción para el acompañante hombre”

Con respecto a las tres manifestaciones que se llevaron a cabo por el gremio de los motores, la alcaldesa sostuvo que “Quiero también reconocer y exaltar que en su movilización de legítima protesta y preocupación, las organizaciones y los motociclistas tuvieron una organización ejemplar, sin ningún acto de vandalismo y tratando de minimizar la afectación en la movilidad de otros ciudadanos”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas