Publicidad


Publicidad

Bogotá mantiene alerta por calidad del aire

De momento, no hay nuevas restricciones para vehículos y motocicletas. Alcaldía mantiene suspensión del Pico y placa solidario

Bogotá aire
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/02/2023 - 14:35 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Tras 24 horas de haber tomado decisiones respecto a la calidad del aire en la capital del país, la alcaldía de Bogotá anunció que mantiene la Alerta Fase 1 en toda la ciudad y toma una serie de medidas para reducir el impacto del material particulado que está llegando a la ciudad, producto de los incendios forestales.

"Terminamos el comité: Bogotá continúa en Alerta Ambiental Fase 1, las condiciones para levantar aún no se cumplen. En las últimas horas hemos visto más estaciones en condiciones regulares", dijo el Comité de Validación y Seguimiento de Alertas y Emergencias por Contaminación Atmosférica.

Y sumó "Tenemos acciones de prevención en el sistema educativo y del cuidado, colegios y jardines, públicos y privados, deben restringir la actividad física al aire libre, realizarla en espacios cerrados y fuera de horarios críticos", advirtió la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Es preciso tener presente que este lunes la administración distrital suspendió el Pico y Placa solidario. Por ende, las personas que lo adquirieron para esta semana, una vez sea superada la alerta y mejore la calidad del aire, podrán usarlo.

Le recomendamos leer (La JEP niega tutela a Salvatore Mancuso y deberá comparecer en audiencia)

Además, recomienda el uso del tapabocas en el Sistema Integrado de Transporte Público, taxis, TransMiCable y servicio intermunicipal durante el tiempo que dure la alerta.

"Hasta el momento no hay nuevas restricciones. El llamado que hacemos es para que tomemos las medidas de forma voluntaria, las entidades del Distrito van a promover el teletrabajo para reducir los viajes de las personas. Además, vamos a humedecer las vías, particularmente en el occidente. El 67% del material particulado que hay en Bogotá es el resuspendido, es todo el polvo que está en las vías y se vuelve a levantar", agregó Urrutia.

La Secretaría de Ambiente anunció que mantendrá el seguimiento a las alertas y emergencias por contaminación atmosférica que se presenta por estos días en Bogotá.

En los próximos días las autoridades de la capital volverán a reunirse para evaluar las condiciones de calidad del aire y revisar las medidas de mitigación necesarias.

Otras noticias

 

Etiquetas