Publicidad


Publicidad

Banderas del Clan del Golfo instaladas en Barrancabermeja intimidan a la población

Las banderas fueron encontradas en los barrios La Victoria y El Arenal.

BANDERAS DEL CLAN DEL GOLFO
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 04/11/2022 - 16:55 Créditos: Suministrada

En Barrancabermeja, habitantes de la comuna 1 alertaron sobre la presencia de dos banderas alusivas al grupo ilegal armado, Clan del Golfo, instaladas en los parques de los barrios La Victoria y El Arenal. Razón por la cual decidieron avisarles a las autoridades. 

El comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel Henry Ramírez, afirmó que las banderas fueron puestas como respuesta a los ataques que la estructura ilegal ha recibido en ese territorio del país:

La colocación de estas banderas en estos lugares se da también a raíz de los resultados que se han dado en contra de esta estructura, grupo armado Clan del Golfo. Es así como hemos capturado al comandante de la subestructura Luis Alfonso Echevarría que delinquía en el sur de Bolívar y también tenía injerencia en Barrancabermeja, San Pablo, Puerto Wilches, entre otros.

Lea también (Esposa de ministro de Educación, arremete contra Petro por reforma a la salud)

Otros integrantes de la estructura que actúa en Barrancabermeja fueron capturados recientemente, como alias '38', alias 'El Diablo', y el pasado miércoles 2 de noviembre, cuatro hombres más, encargados de ejecutar los homicidios en la misma ciudad, también fueron capturados. 

“A raíz de estos duros golpes ellos han querido hacer algún tipo de manifestación, pero nosotros seguiremos trabajando desde la parte investigativa y preventiva para dar con la captura de estos delincuentes”, aseguró el coronel Ramírez.

Por su parte las autoridades se encuentran investigando los hechos y trabajando para dar con los responsables que instalaron las banderas del Clan del Golfo. Es así como el Ejército Nacional, la Armada y la Fiscalía General de la Nación trabajará en judicializar a los perpetradores de los hechos que han intimidado a la población de Barrancabermeja. 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas