Publicidad


Publicidad

Militares que fueron secuestrados en Tumaco son dejados en libertad

La comunidad liberó a los secuestrados Gracias a una intermediación realizada por la Defensoría del Pueblo

Liberación mil Tumaco
Por Paula Moreno | Vie, 04/11/2022 - 15:41 Créditos: Zona Cero

En horas de la mañana de este viernes, fueron liberados 29 militares que estuvieron retenidos por casi 40 horas en una institución educativa, gracias a una intervención realizada por la Defensoría del Pueblo con los ciudadanos para que los dejaran salir.

El suceso ocurrió luego de que los militares capturaran a dos supuestos disidentes de las Farc,, la comunidad de una zona rural de Tumaco los retuvo de inmediato a los hombres que pertenecen al Batallón de Despliegue Rápido No. 5, la Defensoría del Pueblo documentó que:

"Se encontraban en buenas condiciones de salud, pues se había verificado que la comunidad que los mantuvo retenidos les brindó alimentación y acceso a servicios sanitarios básicos".

 

Liberación de militares en Tumaco/Zona Cero
Liberación de militares en Tumaco/Zona Cero

Los militares estaban en medio de un control militar en la vereda Restrepo cuando capturaron a dos hombres que iban con prendas de uso privativo de la fuerza pública y panfletos de las Farc, luego de esto, se presentó una asonada violenta en donde manifestaron su rechazo por la captura de los dos sujetos.

Tras la liberación de los militares, aproximadamente 500 pobladores de las veredas El Pital, Pusbí Alto y Puerto Rico, continúan haciendo presencia en el casco urbano, bloqueando la vía de acceso y manifiestan su desconfianza frente a las instituciones.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas