Publicidad


Publicidad

Avanza el proyecto del Puente de cristal sobre el salto del Tequendama

El Concejo Municipal de Soacha aprobó la cuota de endeudamiento para la megaobra.

Avanza el proyecto del Puente de cristal sobre el salto del Tequendama
Por Laura Niño | Jue, 11/08/2022 - 10:54 Créditos: @juancsaldarriag

El Concejo Municipal de Soacha aprobó la cuota de endeudamiento para la megaobra. Según el acuerdo número 22 en el que Soacha tendría una capacidad de endeudamiento de 143.000 millones de pesos para la ejecución del Puente de cristal en el Salto de Tequendama.

La propuesta tuvo que pasar por un comité en el  que finalmente 16 cabildantes le dieron el sí al proyecto y 3 dijeron que no. El alcalde afirma que la obra del Puente de Cristal potenciará el turismo de esta zona de Cundinamarca. 

Sin embargo, colectivos ambientales, esperan que el proyecto cuente con análisis medioambientales previos y se de solución a las problemáticas actuales de la zona.

¿Qué sabemos del megaproyecto?

De acuerdo a las proyecciones, este puente hace parte del proyecto para construir un parque temático en el Salto del Tequendama.

Según la administración municipal, será un parque temático de aproximadamente  300 hectáreas y una inversión de 80.000 millones de pesos.

Se espera que al finalizar la obra tenga un teleférico, hoteles, ‘Bungee’ y un columpio desde gran altura. Incluso el proyecto fue socializado con el anterior ministro de Hacienda, Juan Manuel Restrepo, en su momento.

Por su lado, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, en el momento de la presentación del proyecto, mencionó: “estamos orgullosos de mostrar esta cara positiva y las riquezas naturales con las que contamos y por medio de la cual posicionaremos a Soacha de manera internacional, porque somos únicos en el mundo”.

Desde la presentación del proyecto varios colectivos ambientales han manifestado su oposición porqué, según ellos afectará el bosque de niebla y la flora y fauna característica de este territorio.

Acerca de las consecuencias medioambientales, varios colectivos en la presentación del proyecto manifestaron su oposición. Alexandra Vásquez representante a la cámara por Cundinamarca expresó que según ella “no tiene estudios de prefactibilidad y no cuenta con un análisis de las implicaciones ambientales y ecosistémicas”.

Lea también:

 

 

Etiquetas