Publicidad


Publicidad

Impactan patrimonio ilícito de alias ‘Butaco’

Este narcotraficante fue extraditado a los Estados Unidos por orden de una Corte del Distrito Sur de La Florida.

 alias ‘Butaco’
Por Juan Sebastián García | Jue, 11/08/2022 - 10:02 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación en trabajo conjunto con el CTI y la Policía Nacional, ocuparon con fines de extinción de dominio tres bienes urbanos que harían parte del patrimonio ilegal de Julio César Ruiz Arango, alias ‘Butaco’.

Los predios ubicados en Sabaneta, Antioquia, fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro. Un avaluó preliminar indicó que estos superan el valor de los $420 millones de pesos.

Las propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto de las actividades narcotraficantes de alias ‘Butaco’, el cual fue capturado y enviado a Estados Unidos por solicitud de una Corte del Distrito Sur de La Florida.

Alias Butaco era parte de la estructura criminal de Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla’ o ‘Doble Rueda’, quien fue extraditado a Estados Unidos en agosto de 2021, en requerimiento de una Corte del Distrito Este de Texas.

El material recopilado por las autoridades daría cuenta que este criminal era el encargado de custodiar y controlar pistas aéreas clandestinas, suministrar apoyo técnico y abastecer de combustible a las aeronaves que sacaban los cargamentos de cocaína a destinos internacionales.

‘Butaco’ y ‘La Silla’ movían grandes cantidades de droga desde el Caribe colombiano hacia México, República Dominicana y Bahamas, con destino final Estados Unidos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas