Publicidad


Publicidad

Avalancha deja 6 muertos, 11 personas rescatadas y 20 desaparecidas en Nariño

El deslizamiento se presentó en la vereda San Miguel, en la vía que conecta Nariño y Tumaco.

Nariño: Avalancha deja dos muertos, siete heridos y varios desaparecidos
Por LeidyHernandez | Mar, 02/11/2021 - 13:10 Créditos: @paulocesarpaz

Las fuertes lluvias continúan en el país y las más recientes provocaron una avalancha en la vereda San Miguel, en el municipio de Mallama, en Nariño. La emergencia se presentó durante la mañana de este dos de noviembre tras intensas lluvias.

Según la información preliminar, 11 personas fueron rescatadas y reciben atención médica; sin embargo, 6 personas fallecieron y al menos 18 habitantes permanecen atrapados bajo los escombros. 

rescate
Operación de rescate de personas atrapadas tras el deslizamiento / Blu Radio

 

La información entregada por la comunidad da cuenta que en la vía funcionaban pequeños restaurantes y varias personas vivían en ellas, por lo que no se descarta que el número de víctimas mortales pueda incrementar. Cabe resaltar que el más reciente informe de la dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres da cuenta de las siguientes cifras oficiales:

  • 6 personas fallecidas de género femenino trasladadas a Medicina Legal de Túquerres.
  • 11 personas rescatadas, de las cuales nueve tienen lesiones leves y dos remitidas a centros asistenciales de Pasto y Tumaco.
  • 20 personas desaparecidas aproximadamente.
  • 2 viviendas destruidas que funcionan como restaurante y billar.

Por el momento, las autoridades locales y organismos de socorro adelantan labores de búsqueda y rescate en la zona, mientras se confirma que cuatro viviendas quedaron sepultadas bajo la tierra.

Entre tanto, en el lugar hace presencia 34 unidades de bomberos con caninos especializados, 45 unidades de Defensa Civil, 6 de Cruz Roja, 27 unidades de la Administración Municipal, CTI y comunidad.

Cabe resaltar que por la emergencia, la vía Junin- Pedregal kilómetro 38 sector San Miguel se encuentra cerrada en su totalidad mientras las autoridades atienden la situación e intentan rescatar a las personas desaparecidas.

informe
Actualización de la emergencia que se vive en el sector San Miguel en Nariño / @CaracolPasto

 

Según el director de Gestión de Riesgo en Nariño, Jader Gaviria informó:

“Despertamos con esta tragedia en Nariño, pues se registró un deslizamiento que taponó dos viviendas, hasta el momento tenemos reporte de dos personas fallecidas que ya fueron recuperadas y siete personas más heridas que son atendidas en los centros de salud del municipio de Ricaurte, pero la búsqueda todavía sigue, pues es bastante grande el deslizamiento”.

Lea también

 

 

Etiquetas