Publicidad
Publicidad
Autoridades ofrecen recompensa por ataque con explosivo contra CAI en Popayán
Dos hombres en motocicleta lanzaron una granada contra una unidad policial

Las autoridades de Popayán anunciaron una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables del atentado con explosivo perpetrado la noche del domingo contra el CAI del barrio El Mirador, en la Comuna Siete de la ciudad. El hecho no dejó víctimas ni heridos, pero generó alarma entre la comunidad.
Según la Policía Metropolitana de Popayán, dos hombres en motocicleta lanzaron una granada contra la parte trasera de la unidad policial, ubicada cerca de una zona verde y una cancha infantil. Aunque el artefacto detonó, solo causó aturdimiento a dos uniformados y daños menores. La acción, indicaron las autoridades, se enmarca en retaliaciones de grupos delincuenciales frente a operativos recientes en la región.
“Hemos identificado el vehículo involucrado, el modus operandi y a dos personas vinculadas al hecho. Se han desplegado todas las capacidades institucionales para capturar a los responsables”, afirmó el coronel Jhon Fredy Zambrano, comandante de la Policía Metropolitana.
Lea también: (Israel aprueba plan que contempla ocupación prolongada en Gaza y reubicación de civiles)
Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Víctor Fuly, hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con las investigaciones: “No vamos a permitir que dañen la tranquilidad en Popayán. Invitamos a denunciar y ofrecemos una recompensa por información confiable”.
Este incidente se suma a otros recientes en el departamento del Cauca. Horas antes, fue desactivado un artefacto explosivo en la Variante Norte de la ciudad, y el pasado 3 de mayo, disidencias de las FARC activaron una motocicleta cargada con explosivos contra la estación de Policía de Caloto, dejando dos civiles heridos.
En respuesta, las estaciones y CAI de la ciudad permanecen en máxima alerta, con refuerzo de la seguridad y restricciones de acceso en sus alrededores, ante posibles nuevos ataques. Las autoridades investigan si los hechos están relacionados y buscan establecer el tipo exacto de artefacto utilizado en el atentado.
Otras noticias
Etiquetas