Publicidad

 
Publicidad

Autoridades atribuyen a disidencias de las Farc secuestro de niño en Jamundí

La estructura Jaime Martínez sería responsable del rapto. Ofrecen $200 millones de recompensa.

jamundí 25
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 04/05/2025 - 19:01 Créditos: Imagen tomada de Alcaldía de Jamundí

Un niño de 11 años fue secuestrado en la noche del sábado 3 de mayo en zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, presuntamente por hombres armados pertenecientes a la estructura Jaime Martínez, grupo disidente de las extintas Farc. El menor fue sacado a la fuerza de su vivienda en el corregimiento de Potrerito, frente a sus familiares, lo que ha generado consternación y repudio generalizado.

“El día de ayer, sobre las 8:00 p.m., en el corregimiento de Potrerito, se presenta el presunto secuestro de un menor de edad. Tan pronto conocimos el caso, el Gaula élite de la Policía Nacional asumió la investigación con todas sus capacidades”, explicó el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo con las autoridades, el menor fue llevado hacia la parte alta del municipio, zona donde la estructura Jaime Martínez tiene presencia e influencia, lo que refuerza las sospechas sobre su responsabilidad en este hecho.

Lea también: (Presidente Petro realizará alocución presidencial para referirse al plan pistola)

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, condenó enérgicamente el secuestro y exigió su pronta liberación. “Rechazamos con indignación el secuestro de un menor de edad en Jamundí. Es inconcebible e inaceptable que criminales irrumpan en un hogar para llevarse a un niño”, declaró a través de sus redes sociales.

Como parte de las acciones para dar con el paradero del menor, la Gobernación del Valle ofrece una recompensa de hasta $200 millones a quien suministre información que permita ubicar al niño y capturar a sus secuestradores. El menor es hijo de un comerciante que reside en el sector donde ocurrió el rapto.

El Gaula de la Policía, en coordinación con otras autoridades, mantiene un operativo en curso en la zona montañosa de Jamundí para lograr su rescate. Mientras tanto, la comunidad permanece en estado de alerta ante la creciente inseguridad en la región.

Otras noticias

 

Etiquetas