Publicidad


Publicidad

Expresidente Uribe felicitó a Petro por su posesión

“Desde nuestra posición minoritaria trabajaremos con franqueza en los argumentos y respeto al Jefe del Estado”: Uribe.

Expresidente Uribe  8
Por Juan Sebastián García | Lun, 08/08/2022 - 07:50 Créditos: Infobae

Tras la posesión de Gustavo Petro como presidente el día de ayer, varios sectores y personajes políticos felicitaron al nuevo jefe de estado. El expresidente Álvaro Uribe, expresó a través de sus redes sociales su posición al respecto.

"Saludamos con respeto al presidente Gustavo Petro. Lo felicitamos. Desde nuestra posición minoritaria trabajaremos con franqueza en los argumentos y respeto al Jefe del Estado", indicó Uribe.

Así mismo, en la misiva del exmandatario nombró siete puntos claves de cara al nuevo gobierno que inició labores este domingo.

Uribe se refirió a las Fuerzas Militares, indicando que: " La seguridad es un valor democrático y una fuente de recursos que necesita a las Fuerzas Armadas para disuadir y contener a los criminales. Las Fuerzas Armadas, que han sido democráticas, no han tenido privilegios de impunidad, no deberían seguir siendo igualadas a quienes delinquieron. Se necesita la reforma de la JEP para que haya garantía de imparcialidad para los militares".

Al respecto de la educación, el exjefe de estado señaló que desde la oposición  "en la educación pertinente, permanente y universal". De igual manera, resaltó que: "Creemos en el capital semilla y en el crédito para el emprendimiento que conecte con la educación", señala.

Imagen de referencia
Captura de pantalla.

"No es el Estado sino la empresa privada la que hace posible una función social, para lo cual necesita confianza. Con una economía privada en vigoroso crecimiento se hace posible y sostenible la superación de la pobreza y la construcción de equidad", añadió Uribe.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas