Publicidad


Publicidad

Aumento del salario mínimo para el 2023 será del 16%

El monto fijo quedará en $1.160.000 pesos, sin contar el auxilio de transporte.

Aumento del salario mínimo para el 2023 sería del 16%
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 15/12/2022 - 13:12 Créditos: El Heraldo

Luego de varias reuniones y múltiples propuestas alrededor del aumento del salario mínimo para el 2023, sindicatos en el país junto al Gobierno Nacional habrían pactado que el aumento sea del 16% lo que significa que el monto fijo quedaría en $1.160.000 pesos, sin contar el auxilio de transporte.

Este aumento fue anunciado teniendo en cuenta factores como la inflación y las proyecciones económicas para los próximos meses.

De hecho, las centrales obreras proponían un incremento del 20%, pero el sector empresarial manifestaba que debía ser entre el 13% y el 15%. Ante esto, todo parece indicar que se llegó a un acuerdo.

Le interesa leer: ( Cárcel para cinco personas involucradas en delitos de extorsión )

Asimismo, durante las negociaciones del salario mínimo los trabajadores hicieron énfasis en que la devaluación del peso colombiano frente a la tasa del dólar, aumento en los servicios y otros factores al respecto.

De igual manera, los empresarios indicaron que la situación económica del país actualmente no es muy buena en este momento y que esto no cambiará pronto, razón por la cual se debía ser muy precavido con el aumento al salario mínimo para el próximo año.

Cabe mencionar que durante la reunión del salario mínimo también se aprobaron medidas como: la desindexación de determinados productos y servicios y la manera de disminuir los costos de energía en el país.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas