Publicidad


Publicidad

Aumento de pie de fuerza en Buenaventura para combatir la inseguridad

Con la intervención en el puerto se ha logrado la captura de 638 personas

Pie de fuerza Buenaventura
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 16/10/2021 - 19:49 Créditos: Secretaría de Turismo de Buenaventura

EL ministro de Defensa, Diego Molano, altos mandos de las Fuerzas Militares y autoridades locales realizaron un consejo de seguridad en Buenaventura, Valle del Cauca, donde anunciaron el aumento de más de 1.000 hombres de la Policía y la Armada Nacional, la medida se estableció con el fin de combatir los altos índices de inseguridad que presenta la ciudad y para atacar a los grupos delincuenciales de ‘La Local’, 'Los Chotas’ y los Espartanos.  

Según con el ministro, durante esta intervención en el puerto, se ha logrado la captura de 638 personas pertenecientes a estos grupos delincuenciales que operan en la región al igual que las disidencias de las Farc. “En la última semana fueron capturadas 40 personas, fueron incautadas 25 armas de fuego, dos fusiles, escopetas, proveedores y material de intendencia. Estas personas fueron judicializadas”, aseguró el ministro.

El pie de fuerza será distribuido con 12 pelotones de la Armada Nacional en la región con 582 efectivos, cinco buques y cinco patrullas y serán reforzados con 60 uniformados más que entrarán de manera progresiva entre octubre y diciembre. 

Pie de fuerza Buenaventura
Foto: CIEV

Debido a las cifras de extorciones que viven no solo a los comerciantes, sino también los trabajadores informales e independientes de Buenaventura, se ha dispuesto de un equipo especial de Gaula Militar y Gaula de la Policía para contrarrestar este delito. “Tendremos una inversión de más de 150 millones de pesos para fortalecer las capacidades tecnológicas del Gaula de la Armada para atacar a estas bandas y no permitir más este delito”, aseguró el jefe de la cartera de Defensa.

Por ahora, las autoridades han dado con la captura de 8 de los 12 de los más buscados, y ha instado una recompensa de 200 millones de pesos para quienes puedan dar información que permita dar con el paradero de estos criminales, además, dentro de las medidas establecidas se ha impuesto un plan de desarme en el que podrán recibir una recompensa por cada arma entregada de manera voluntaria.

Lea también

 

 

Etiquetas