Publicidad


Publicidad

Colombia lugar número uno del mundo en avistamiento de aves

Una vez más el país se lleva el primer lugar por 1.335 especies observadas

Colombia número uno en avistamiento de aves
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 16/10/2021 - 18:32 Créditos: Colprensa

De nuevo Colombia se queda con el primer puesto al ser el país con mayor número de aves, el reconocimiento fue entregado el pasado 9 de octubre dentro del marco del segundo encuentro anual del Global Big Day organizado por la Universidad de Cornell en Estados Unidos que recibió por nombre October Big Day. El evento se lleva a cabo dos veces al año, en 2020 Colombia se llevó el primer lugar en las dos ediciones.

El país alcanzó un total de 1.335 avistamientos que lo hicieron acreedor de la victoria. Entre las especies más vistas fueron el Catita Versicolor, un perico pequeño de color verde claro; el Cormorán Biguá, ave marina ampliamente distribuida desde México hacia el sur; el Añapero Ñacundá, pájaro nocturno grande con una cola corta y alas largas y redondeadas, y el Busardo Chapulinero, halcón delgado que todos los otoños migra hacia Suramérica.

Avistamiento de aves
Catita Versicolor / Foto: National Audubon Society

Este año el October Big Day contó con la participación de más de 32.500 participantes de 195 países quienes registraron un total de 7.267 especies de aves en 24 horas. Dentro de las regiones que contaron con el mayor número de competidores se encontraron Europa, Asia, Norteamérica, Centroamérica y Suramérica.

En Colombia las regiones donde se registraron más observaciones fueron Antioquia con 519 avistamientos, Valle del Cauca con 500 y Tolima con 493. El país se ha mantenido dentro del ranking mundial con 6 victorias dentro del marco de este evento.

Con el motivo de esta celebración, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia resaltó que “Colombia sigue demostrando con reconocimientos el gran potencial que tiene para actividades en turismo de naturaleza, gracias a su inmensa biodiversidad. Este logro es resultado de la unión de todos los empresarios especializados en avistamiento de aves y pajareros de todas las regiones; gracias a este esfuerzo seguimos demostrando que nuestro país es el mejor destino para realizar esta actividad”.

Lea también

 

 

Etiquetas