Publicidad


Publicidad

Atentado sangriento en cementerio de Barranquilla: dos mujeres asesinadas en pleno funeral

Se produjo en la entrada del Cementerio Jardines de la Eternidad, ubicado en la sede sur sobre la avenida Circunvalar.

Cementerio Barranquilla
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 18/07/2023 - 20:59 Créditos: Redes sociales

La violencia se cobra dos vidas más en Barranquilla. La Policía Metropolitana de la ciudad caribeña se encuentra en plena recolección de información tras un impactante ataque criminal. 

El incidente, que ha causado estupor en toda la región, se produjo este martes en la entrada del Cementerio Jardines de la Eternidad, ubicado en su sede sur sobre la avenida Circunvalar, en una zona limítrofe entre los barrios Siete de Abril y Los Almendros, en el municipio adjunto,  Soledad.

Los detalles del perturbador suceso se van conociendo poco a poco. La escalada de violencia se inició entre las 10:30 y 11:00 de la mañana de este martes, cuando un grupo de personas que acompañaban un cortejo fúnebre fue atacado a tiros por individuos en una motocicleta tipo Cross.

Le recomendamos leer (Corea del Norte provoca tensiones al disparar misiles balísticos cerca de Corea del Sur y Japón)

Las víctimas mortales fueron dos mujeres, una de ellas apenas una adolescente de 15 años. Ambas asistían al sepelio de Manuel Ricardo Ingirio García, apodado ‘Mañe’, un hombre cuyo asesinato por arma de fuego tuvo lugar el pasado fin de semana en Santa Marta. Según los primeros informes, las fallecidas serían la pareja de Ingirio García y una hermana de esta.

"Las personas estaban ingresando al sepelio cuando los dos hombres en la moto llegaron y dispararon. Las ayudaron, pero quedaron gravemente heridas. Las dos mujeres lograron abrazarse cuando vieron que iban a dispararles", relató un testigo que presenció la escena.

Se reporta, además, la existencia de un menor herido, quien fue rápidamente trasladado a un centro asistencial cercano. Los criminales, tras perpetrar el ataque, se dieron a la fuga en la misma motocicleta. Testigos afirman que su ruta de escape fue la avenida Circunvalar, pasando luego al bulevar del barrio Simón Bolívar y dirigiéndose hacia el barrio La Luz.

El cementerio Jardines de la Eternidad permanece clausurado mientras funcionarios del CTI de la Fiscalía y la Policía Judicial realizan inspecciones detalladas. Entre las primeras evidencias recolectadas se encuentran casquillos de una pistola de 9 milímetros, que serán utilizados como material probatorio en el intento por esclarecer este atroz suceso.

Otras noticias

 

 

Etiquetas