Publicidad


Publicidad

Líder disidente de Farc 'Antonio Medina' resurge y secuestra a dos niñas en Arauca

Apareció en un video admitiendo que tiene en su poder a dos niñas que quedaron atrapadas en el fuego cruzado durante combates.

Antonio Medina Farc
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 18/07/2023 - 20:39 Créditos: Captura de pantalla

La reaparición de Antonio Medina, conocido disidente de las Farc y líder del frente 28 de las disidencias, ha causado alarma en Colombia tras el secuestro de dos niñas en el municipio de Puerto Rondón, Arauca. Medina, que forma parte de las negociaciones de paz entre el Estado Mayor Central y el Gobierno Nacional, confirmó en un video que tiene en su poder a las menores.

Según el relato de Medina, las niñas de 7 y 8 años y su familia quedaron atrapadas en medio de un violento enfrentamiento entre las Fuerzas Militares y su grupo armado. El líder de las disidencias sostuvo que sus combatientes evacuaron a las menores a pesar del intenso bombardeo de las aeronaves Super Tucano, criticando la aparente indiferencia de las Fuerzas Militares hacia la presencia de civiles en la zona.

Medina aseveró: "No entregaremos a las menores hasta que no estén presentes los padres. Nuestra denuncia es por la violación al Derecho Internacional Humanitario ya que quedó población civil en el fuego cruzado".

Le interesa leer (Incendio en Ciudad Bolívar en Bogotá: 12 viviendas destruidas y una persona afectada)

Caracol Radio informó que se había reportado la desaparición de una familia completa tras la operación militar llevada a cabo en Puerto Rondón el pasado 16 de julio. Como resultado, se ha solicitado a la Fiscalía la activación del mecanismo de búsqueda urgente para personas desaparecidas.

Las autoridades también han alertado a la Defensoría del Pueblo, a la Policía Nacional, así como a la Cruz Roja Internacional y a las Naciones Unidas sobre el incidente. La preocupación se incrementa mientras persiste la incertidumbre sobre el paradero y el bienestar de las dos niñas secuestradas en Arauca.

Otras noticias

 

 

Etiquetas