Publicidad


Publicidad

Cancelación de conciertos clave en la Feria de las Flores de Medellín genera polémica

La ciudad se queda sin conciertos estelares y genera descontento entre los ciudadanos, ello por decisiones del comité municipal.

Concert Medallo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 18/07/2023 - 20:46 Créditos: Feria de las Flores

La ciudad de Medellín se queda sin dos conciertos clave para la apertura de la Feria de las Flores, causando conmoción y descontento entre los ciudadanos y cuestionando las decisiones del comité municipal responsable de los eventos en la ciudad.

El pasado sábado, los organizadores del concierto “Pa’ Medallo” anunciaron su cancelación, alegando un bajo volumen de ventas de boletos para la presentación estelar de artistas como Paulina Rubio, Ivy Queen, Farruko, Christian Nodal, y Hebert Vargas, entre otros. El concierto se iba a llevar a cabo el 29 de julio en el estadio Atanasio Girardot y se promocionó ampliamente como el concierto inaugural de la Feria de las Flores, detalló El Colombiano.

La cancelación de “Pa’ Medallo” ha generado un aire de controversia, ya que el empresario Fernando Dussan, organizador de este evento, desplazó a otro concierto previsto en el estadio Atanasio Girardot - "Viva la Salsa" organizado por Ricardo Leyva. Este cambio de último momento obligó a Leyva a trasladar su espectáculo al Polideportivo Sur.

Le recomendamos leer (Líder disidente de Farc 'Antonio Medina' resurge y secuestra a dos niñas en Arauca)

A comienzos de este año, Leyva había recibido el visto bueno del secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez, para realizar su evento de salsa en el estadio Atanasio Girardot. El concierto, con artistas de la talla de Rubén Blades, Óscar de León, Niche, los hermanos Lebrón, la Sonora Ponceña y Maelo Ruiz, esperaba albergar a 40,000 espectadores y generar alrededor de $5,000 millones en taquilla. Pero a pesar de tener la confirmación inicial de la Alcaldía, 45 días después, se le informó que el estadio ya había sido reservado por Dussan.

El comité municipal, presuntamente liderado por la secretaria Diana Fonseca, quien se rumorea tiene una relación sentimental con Dussan, ha estado en el ojo de la tormenta. Las decisiones tomadas por el comité, que parece favorecer a ciertos organizadores por encima de otros, han levantado sospechas de corrupción.

Además de estos cuestionables manejos de los eventos en la ciudad, se sugiere que la industria del concierto en Medellín podría estar al borde de una crisis. Los problemas de ventas de boletos y la reciente cancelación de eventos podrían ser signos de una burbuja a punto de estallar.

Por ahora, parece que la gran perdedora en medio de esta tormenta es la ciudad de Medellín, que no solo se queda sin dos conciertos prometedores, sino que también se enfrenta a posibles pérdidas económicas y a una crisis de confianza en el manejo de sus eventos.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas