Publicidad


Publicidad

Atentado deja dos policías muertos en Frontino, Antioquia

El ataque fue contra la patrulla donde se movilizaba un patrullero y mayor de la Policía Nacional.

Atentado contra policías en Frontino, Antioquia
Por LeidyHernandez | Mar, 31/08/2021 - 07:28 Créditos: Cortesia

Un nuevo hecho contra la Policía Nacional se reportó en el país. El nuevo caso ocurrió en Frontino, Antioquia que deja el saldo de dos uniformados muertos tras el ataque contra la patrulla cuando entraban al municipio.

El ataque ocurrió el 30 de agosto, misma fecha en que fue atacada una estación de policía en Cúcuta con un artefacto explosivo. Según el General Jorge Luis Vargas, Director de la Policía,  se trató de “Un artefacto explosivo que según el primer reporte se activó cuando pasaba la patrulla de la Policía en la vía que conduce a la entrada del municipio de frontino, en el sector de Chorodó”.

Policías asesinados
Policías asesinados por el artefacto explosivo en Antioquia / Policía Nacional

 

La explosión ocasionó “la muerte de dos uniformados, entre ellos el comandante del distrito Montorosa y el agente Silva, y dos lesionados que fueron trasladados inicialmente al Hospital María Antonia Toro, del municipio de Frontino”, agregó el oficial.

De esta forma, las dos víctimas mortales fueron identificados como el Mayor Mauricio Grueso Monterrosa de Caucasia y el patrullero Wilber Alexánder Silva Goez de Cañasgordas. Los uniformados dejan viuda a esposa Delia Isabel y huérfanas a dos hijas de 13 y 9 años. Mientras que el patrullero deja a su esposa Ivy Claudina y a su hija de 14 años, según informó la Institución.

“Ante los hechos demenciales ocurridos en Frontino, Antioquia, que cobraron la vida de 2 compañeros y causaron heridas a 2 más, desplegamos toda nuestra capacidad institucional. No permitiremos que actos criminales del Clan del Golfo generen incertidumbre y pánico en la comunidad”, finalizó el director de la Policía.

Lea también

 

 

Etiquetas