Publicidad


Publicidad

Expresidente Álvaro Uribe tildó de “politiquero” al presidente de la JEP

Eduardo Cifuentes, magistrado, cuestionó la propuesta de amnistía general.

Uribe 20 Agosto
Por Juan Sebastián García | Lun, 30/08/2021 - 21:06

El expresidente Álvaro Uribe señaló que el magistrado Eduardo Cifuentes, presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, es un “politiquero”, luego de que se opusiera a la propuesta de amnistía total.

El magistrado señaló en una entrevista con el diario El Tiempo que la propuesta del exmandatario pretende demostrar en su totalidad el acuerdo de paz suscrito con las Farc.

“No es posible otorgar amnistías generales, como una especie de borrón y cuenta nueva. No es posible desmontar el acuerdo de paz en este momento, pues representaría la sustitución de un rasgo definitorio de la identidad de la Constitución, como es la buena fe” expresó Cifuentes.

Teniendo en cuenta esto, Uribe expresó que el único propósito del presidente de la Jurisdicción de Paz es el de mantener los “privilegios” que tienen los exjefes de la extinta guerrilla de las Farc.

“El doctor Cifuentes de la JEP, cuando no insulta distorsiona, su único argumento es mantener los privilegios de Farc. No es magistrado sino politiquero que aumenta la ilegitimidad de la JEP”, añadió Uribe.

Le puede interesar:

Etiquetas