Publicidad


Publicidad

Agenda del secretario de Estado de EE.UU en Colombia

El funcionario llegará a Casa de Nariño para hablar sobre migración, manejo de la pandemia, reactivación económica, entre otros temas.

Agenda del secretario de Estado de EE.UU en Colombia
Por LeidyHernandez | Mié, 20/10/2021 - 07:45 Créditos: @SecBlinken

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken llegará a Colombia este 20 de octubre para reunirse con el presidente Iván Duque para abordar “temas estratégicos para Colombia y la región, como la creciente ola migratoria”.

El funcionario será recibido en la Casa de Nariño por el mandatario local donde, según el gobierno nacional, se abordarán temas relacionados a la promoción y protección de la democracia en la región, la política de Paz con Legalidad, los derechos humanos y el cambio climático.

marta
Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez / Cancillería Colombia

 

Desde el Palacio Presidencial se detalló la agenda de dos días del funcionario estadounidense, encuentros que se llevarán a cabo en Bogotá y algunas sesiones serán públicas y se podrán ver por Internet. De esta forma, la siguiente es la programación durante la visita de Blinken:

20 de octubre

Encuentro bilateral liderado por el presidente Duque y la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez. En la reunión se hablará de “promoción y protección de la democracia en la región, la política de Paz con Legalidad, los Derechos Humanos y el cambio climático”.

Luego en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, se llevará a cabo la Conferencia Ministerial sobre Migración, una reunión que congrega a los ministros de Relaciones Exteriores de las Américas.  Allí se abordarán temas como la crisis de migración irregular en la región.

21 de octubre

Los cancilleres de Colombia y Estados Unidos presidirán una nueva edición del Diálogo de Alto Nivel entre los dos países. En el evento se abordarán temas como educación, cultura y deporte, medio ambiente, cambio climático y salud, energía e infraestructura, democracia, Derechos Humanos, seguridad, lucha contra los estupefacientes y desarrollo rural.

Lea también

 

 

Etiquetas