Publicidad


Publicidad

20 de octubre: Puntos de concentración de manifestación a nivel nacional

La protesta social contará con la participación del sector salud e indígenas.

20 de octubre: Puntos de concentración de manifestaciones nacionales
Por LeidyHernandez | Mié, 20/10/2021 - 07:02 Créditos: Colprensa

Una nueva movilización social se tiene programada a nivel nacional para hoy 20 de octubre. Tras el anuncio del Comité Nacional de Paro se conoce que harán presencia trabajadores de la salud e indígenas.

El director de comunicaciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Jairo Arenas, informó: “Estamos convocando para este miércoles 20 de octubre a una gran movilización nacional por el trabajo digno en el sector de la salud, pero también para impulsar en el Congreso de la República los proyectos de ley que han sido radicados por el Comité Nacional de Paro”.

movilización
Anuncio de manifestación social de la CUT / @cutcolombia

 

De esta forma, los participantes marcharán en pro del trabajo digno para el sector de la salud, así como denunciar el incumplimiento en el pago, también se marchará por la aprobación de los proyectos de Ley del Comité Nacional de Paro, mientras que los indígenas protestarán para hacer prevalecer sus derechos.

“Tendremos además una participación especial de las comunidades indígenas, que ya nos dijeron que estarán exigiendo la defensa de sus territorios, que son lugares de paz y sagrados, donde además se protegen los recursos naturales”, agregó Arenas.

 

Los siguientes son los puntos de concentración en las principales ciudades del país:

Bogotá

9:30 a.m. En el Parque Nacional habrá un encuentro donde estarán los emberas, quienes ya completan más de 10 días en la zona. La movilización avanzará hasta la Plaza de Bolívar.

Medellín

10:00 a.m. Las movilizaciones comenzarán frente a la sede de ADIDA. Allí se realizará una concentración que se extenderá hasta las 11 de la mañana.

11:00 a.m. Se realizará una movilización por Girardot hacia el sur hasta tomar la avenida La Playa y luego girar hacia la avenida Oriental.

Luego tomará la calle San Juan para llegar al Parque de las Luces, frente al Centro Administrativo La Alpujarra, hacia las 2 de la tarde.

En la capital antioqueña se espera la participación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Antioquia, la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA), el sindicato Edúcate, entre otros.

Cali

9:00 a.m. En Cali se tiene prevista una marcha desde la sede del Sena en el barrio Salomia, al norte de la ciudad hacia el edificio del Ministerio de Trabajo, ubicado sobre la Avenida de las Américas.

El secretario de Movilidad, William Vallejo, informó que otra concentración se realizará en Puerto Rellena, al oriente de la ciudad. "Allí habrá una congregación de personas, sobre las 8:00 de la mañana, para realizar distintas actividades culturales".

Barranquilla

9:00 a.m. La marcha será desde el parque Esthercita Forero.

Lea también

 

 

Etiquetas